top of page

TOP 10 MEJORES COMUNIDADES DE PLAYA Y MONTAÑA PARA VIVIR EN PANAMÁ

Muchos extranjeros eligen Panamá como su hogar de retiro. No es difícil creer por qué. Una razón rápida: Panamá es considerada una economía de altos ingresos, con comodidades, infraestructura y un nivel socioeconómico similar a los países del Primer Mundo.



Panamá tiene joyas escondidas, en sus costas.



Se considera una de las economías más competitivas de América Latina, con medidas de seguridad y protección adecuadas que pueden atraer a los extranjeros que eligen el país como su hogar de retiro.


Panamá también ofrece algunas de las mejores playas de arena blanca y aguas tranquilas del mundo. El país le brinda el mejor telón de fondo tropical, ofreciendo playas costeras soleadas que no solo son perfectas para las vacaciones sino también para la vida a tiempo completo.


Analicemos los mejores pueblos de playa del país.


1. Pedasí: Increíble joya panameña


Pedasí es una de las ciudades pesqueras más impresionantes del país. Este pequeño pueblo está ubicado en Las Tablas y destaca por ser considerado como la costa atunera del país, lo que convierte a Pedasí en un destino de referencia para los pescadores deportivos.


Hay restaurantes y posadas en la zona, por lo que no es realmente una zona aburrida. Pedasí tiene una serie de playas locales, limpias y con poca gente que atraerían a los amantes de la playa. A los surfistas les encantaría esta ciudad por sus olas excepcionales.


No es de extrañar, entonces, descubrir que esta región se ha convertido en uno de los principales destinos de jubilación.



2. Contadora: principal destino de fin de semana


Desde la ciudad de Panamá, solo necesita 20 minutos de vuelo para ir a la isla Contadora, que muchos consideran su principal destino de fin de semana. La isla tiene 11 playas increíbles y tiene una serie de posadas, restaurantes y tiendas para sus necesidades diarias.


Es una isla elegante y serena, con tasas de criminalidad bajas o prácticamente nulas. Los lugareños son muy hospitalarios y están ansiosos por llevar a los turistas.


Puede visitar islas, pescar atún o simplemente tomar un paseo romántico. Algunas de las grandes mansiones de la isla pertenecen a algunas de las familias más ricas del país.



3. Bocas del Toro: paraíso caribeño


Es la provincia más occidental de Panamá, en la frontera con Costa Rica. Pero Bocas del Toro es más conocido en todo el mundo por sus increíbles islas.


Playas vírgenes y calas asombrosas esperan a los turistas de todo el mundo.



4. Coronado: principal destino de jubilación


Coronado es considerado el destino de retiro más destacado de Panamá. Conocida por sus arenas blancas brillantes, esta ciudad costera es un lugar al que ir para los lugareños ricos que buscan casas para los fines de semana.


Ahora, el lugar ofrece nuevas comodidades y amenidades, como plazas comerciales y supermercados.



5. Guna Yala: una emocionante experiencia ecológica


Experimente la vida simple y ecológica con Guna Yala, lejos de las preocupaciones del mundo. Aquí no hay centros comerciales ni tiendas. Ni siquiera encontrarías complejos turísticos en este lugar, solo simples cabañas y albergues.


Aquí podrá disfrutar de aguas cristalinas, comer deliciosos mariscos y beber agua de coco.


Pero Panamá no solo es conocida por sus impresionantes playas. Las tierras altas del país inspiran a la gente, con un entorno verde y exuberante que cubre las laderas. Bosques tropicales exóticos, pájaros coloridos, orquídeas fuera de este mundo y climas fríos hacen de Panamá un destino turístico para la gente.



Paraísos de montaña



Aquí están las mejores áreas de las tierras altas para jubilarse en Panamá:



1. Santa Fe: estilo de vida simple


Santa Fe es un pintoresco pueblo en lo alto de la provincia de Veraguas.


Los expatriados pueden disfrutar de un estilo de vida sencillo, montar en bicicleta o a caballo y caminar por senderos de montaña.


2. El Valle: la mejor ubicación


Si prefieres vivir cerca, digamos de una ciudad o de una playa, y aún así quieres experimentar climas frescos, echa un vistazo a El Valle.


Ofrece vida en la montaña, pero aún cerca de la ciudad de Panamá y la playa.


3. Boquete: Destino de jubilación de primer nivel


Piense en Boquete como una de las comunidades de expatriados más activas de Panamá. Dado que la comunidad es activa y está bien establecida, no tendrá dificultades para instalarse.


La comunidad de expatriados junto con los lugareños han establecido un mercado semanal, biblioteca, entre otros.


4. Cerro Azul: Buena ubicación


Cerro Azul solía ser conocido como un buen destino de fin de semana. Después de todo, está a una hora de viaje desde la ciudad de Panamá. Cerro Azul está cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.


La ciudad ofrece algunas de las mejores vistas a las montañas de Panamá.


Al igual que con la mayoría de los pueblos de montaña mencionados en esta lista, encontrará el área alineada con universidades de estilo suizo, pinos y flores.


5. Sora: elegante y serena


Sora es pacífica y serena, perfecta para expatriados que se jubilan. Los pinos están por todas partes.


La ciudad es pequeña, con algunas tiendas y restaurantes.



Ya sea que elija una casa en la playa o una cabaña en la montaña, no se equivocará con Panamá. Una serie de ventajas y beneficios esperan a quienes se jubilen en el país, incluida la exención de impuestos de importación, descuentos en facturas de servicios públicos, préstamos, entre otros.


Disfruta la vida como deberías. Viva con estilo en Panamá.



18 views0 comments
bottom of page