top of page

Comprar una propiedad: el dilema después de Covid

Si planeaba comprar una propiedad en 2020, COVID-19 podría haber arruinado sus planes. Sin embargo, no todo está perdido, ya que aún puede lograr su objetivo durante la epidemia. Sin embargo, primero debe determinar si comprar una propiedad en este momento es una inversión adecuada.






Afortunadamente, durante el COVID-19, veremos los aspectos positivos y los contras de comprar una propiedad nueva. Esto lo ayudará a tomar decisiones financieras bien informadas sobre si debe continuar o no con la inversión. Continúe leyendo para descubrir qué es lo mejor para usted.


Ventajas


Menos competencia


Debido a que hay menos competencia por la propiedad durante el COVID-19, encontrar la propiedad de sus sueños en Panamá debería ser simple. A pesar de que la demanda de vivienda es en general fuerte, algunos compradores potenciales han optado por mantenerse alejados.


Mientras otros compradores esperan que el mercado inmobiliario mejore, usted puede aprovechar la situación y comprar una propiedad ahora. Esto le permitirá negociar ofertas más razonables. Como resultado, no tendrá que competir con las ofertas de otros compradores de propiedades.


Tasas hipotecarias más bajas


Muchos compradores y vendedores de propiedades se han retirado desde que golpeó el coronavirus, reduciendo la actividad de venta. Como resultado, las tasas de interés de las hipotecas se han ajustado en algunos bancos, recomiendo revise la oferta bancaria actual.


Como resultado, suele ser el mejor momento para comprar una nueva propiedad. Pida prestada una hipoteca de tasa fija para aprovechar al máximo las tasas bajas. Pagará las mismas tasas bajas incluso si las tasas hipotecarias aumentan en el futuro si lo hace de esta manera. Obtenga una carta de aprobación previa de la hipoteca para asegurarle al vendedor de la propiedad que podrá comprar la propiedad.


Posibilidad de aumento de precio de la propiedad en el futuro


Debería comprar una propiedad ahora porque, si las cosas vuelven a la normalidad, es casi seguro que los precios de las propiedades subirán. A pesar de que los precios de las propiedades ahora son bajos, la mayoría de los profesionales inmobiliarios creen que crecerán en el futuro.


Entonces, ¿por qué pueden subir los precios de las propiedades? Cuando se levante el aislamiento social y la cuarentena, muchos compradores potenciales de propiedades que se habían quedado fuera regresarían y la demanda se dispararía. Como resultado, comprar una propiedad hoy le ahorrará miles de dólares.


Desventajas


Varios obstáculos logísticos


Debido a las estrictas reglas y políticas implementadas durante COVID-19, comprar una propiedad es más difícil. Es posible que no desee salir de su residencia para reunirse con un vendedor de propiedades cara a cara. Sin embargo, si lo hace, debe adoptar la distancia social para evitar que el virus se propague. Recuerde que comprar una casa generalmente requiere varios encuentros cara a cara debido a la gran cantidad de personas que ven la propiedad.


Sin embargo, todo el proceso se ha visto obstaculizado por normas de distanciamiento social. Los vendedores de propiedades cancelaron recorridos y jornadas de puertas abiertas. Los visitantes no pueden ver las residencias de los vendedores que todavía viven en ellas. Lamentablemente, no todos los posibles propietarios han realizado el cambio a la venta virtual.


Empleo inseguro


Hemos visto la mayor cantidad de despidos de personal debido al coronavirus este año. Muchos posibles compradores se enfrentan a dificultades financieras, lo que los desalienta a realizar una inversión en bienes raíces.


Como resultado, la mayoría de ellos ha optado por dar un paso atrás. Si sus ingresos son inciertos y no está seguro del futuro de su trabajo, es posible que ahora no sea el mejor momento para comprar una nueva casa. Los despidos pueden ocurrir ahora en cualquier industria, lo que hace imposible predecir lo que sucederá con su trabajo en los próximos meses o años.


Conclusión


Si es un buen momento para comprar una propiedad durante el COVID-19 depende en gran medida de su posición financiera. Aproveche las tasas hipotecarias y los bajos precios de las propiedades si está en una mejor posición para invertir hoy. Ahorrará miles de dólares de esta manera.




Artículo Original de: JSF & Asociados

11 views0 comments
bottom of page