top of page

Los beneficios de invertir en Panamá: ¡Por qué debería invertir en Panamá hoy!🥇

A lo largo de los años, Panamá ha estado por delante de otros países en términos de crecimiento económico. Debido a su éxito económico, los empresarios extranjeros han entrado y salido del país con interés en invertir en sus negocios.

Si desea salir adelante contra inversionistas competidores en las mejores oportunidades del mercado en la región latinoamericana, invertir en los negocios de Panamá es el camino para seguir.


¿Por qué debería invertir en negocios en Panamá? ¿Por qué es una mejor opción de inversión que otros países latinoamericanos? ¿Cómo se puede invertir allí? Discutiremos todo eso y más en este artículo.





¿Por qué debería invertir en Panamá?


Invertir en empresas extranjeras es difícil debido a muchos factores. Si bien es beneficioso invertir en mercados fuera del suyo propio, muchos países tienen limitaciones y circunstancias que podrían dañar las acciones extranjeras de un inversor.

Si desea diversificar sus inversiones para obtener más ganancias, elija un país con una economía con un crecimiento que se ha mantenido estable, con el paso del tiempo.

Y hablando de una economía en auge, Panamá es uno de los principales países para que los extranjeros inviertan. Aquí hay algunos puntos de por qué Panamá ofrece las mejores oportunidades de inversión para los empresarios extranjeros por ahí:


· Mantuvo la estabilidad económica durante más de tres décadas.


Después de sus primeras luchas económicas a principios de los años 80, Panamá ha mantenido desde entonces una estructura económica estable. Su gobierno estable, progresista y democrático jugó un papel muy importante en su apertura a los negocios.

Su progresividad ha permitido acuerdos de libre comercio con otros países y fomenta su progreso hacia la liberalización económica.


· Crecimiento constante de su economía.


Panamá ha salido bien librado al paso de varías crisis económicas mundiales.

Los factores que contribuyen incluyen su baja tasa de inflación, el bajo número de personas desempleadas en comparación con otros paises y el producto interno bruto (PIB) en constante crecimiento del país.


Sus leyes garantizan que sus inversiones estén protegidas.


En Panamá, usted puede invertir de manera segura en cualquier negocio dentro del país. La Ley de Inversiones Extranjeras de Panamá permite a los inversionistas extranjeros ejercer los mismos derechos que los panameños en términos de poseer una propiedad y capital en el país.


Por qué Panamá ofrece mejores oportunidades de inversión que otros países latinos


En términos de inversión en países latinoamericanos, a los inversionistas extranjeros se les dan muchas opciones para elegir. Pero ¿por qué Panamá es una mejor opción de inversión que todos los demás países de esa región?

La respuesta está en las ventajas económicas que ofrece a sus inversores extranjeros. Aquí hay algunos ejemplos para explicar por qué debe centrarse más en invertir en Panamá en lugar de invertir en sus países vecinos en América Latina:


· Las empresas panameñas tienen un enfoque directo en el trato con sus inversionistas.


El proceso de incorporación de Panamá hace que la duración de la presentación de los artículos de incorporación de una empresa sea mucho más rápida, especialmente con la ayuda de una firma legal que opera dentro del propio país. El proceso puede tomar una semana aproximadamente y no es necesario, que el inversor viaje a Panamá para la incorporación. Adicionalmente, se mantiene el anonimato de los accionistas ante terceros.



· Los negocios de bienes raíces están en auge en Panamá.


Para aquellos de ustedes que están interesados en invertir en el campo de los bienes raíces, ¡no busquen más allá de invertir en los negocios de bienes raíces de Panamá este es el momento! Luego del Covid-19, los precios de los inmuebles se han ajustado y ahora es el momento adecuado para hacerse de activos inmobiliarios de gran valor estratégico, en la ciudad de Panamá, en playas o en la montaña. Lugares muy cotizados por inversores extranjeros y nacionales. ¡Obtenga una ventaja en el negocio de bienes raíces y elija invertir en Panamá ahora mismo!


· Sector Financiero Destacado.


Otra razón por la que Panamá es un gran lugar para iniciar su empresa es su fuerte apoyo del sector bancario en sus negocios. Su mentalidad abierta en la banca extranjera y su enfoque en mantener una tasa de inflación óptima la convierten en un gran lugar para que las empresas extranjeras crezcan.


Por más de 40 años, Panamá continúa fortaleciendo sus sectores bancarios. Esta progresión continua hizo que casi 90 instituciones bancarias, tanto nacionales como internacionales, crecieran dentro del país. Junto con sus sólidas instalaciones bancarias, Panamá también impone leyes estrictas para asegurarse de que su dinero esté seguro y protegido. Panamá protege los intereses financieros de sus empresas mediante la imposición de leyes y regulaciones gubernamentales para reducir los casos de actividades de lavado de dinero.




Si desea invertir en Panamá, cotice nuestros servicios, nos destacamos por un enfoque que busca maximizar el retorno, tanto en tiempo como en dinero de nuestros clientes. Siempre manteniendo la confidencialidad y dándole valor a la confianza brindada por nuestros clientes. Déjanos saber tus dudas, completando un formulario de contacto.


¡Hasta la próxima!




Artículo Original de: JSF & Asociados


5 visualizações0 comentário
bottom of page